carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Ciclo integral de peliculas de Frank Zappa

Por su interés reproduzco íntegramente el anuncio del segundo ciclo, esta vez integral, de películas de Frank Zappa entre Noviembre y Diciembre de este año en el colegio Luis Vives de Valencia. El link original está en el blog del organizador y amigo Manuel de la Fuente:

El próximo mes de noviembre arrancará en Valencia un ciclo integral con todas las películas de Frank Zappa. La novedad radica en que, por primera vez, se presentan las ocho películas que realizó el músico norteamericano en versión original con subtítulos en español.
El calendario previsto es el siguiente:
6 noviembre 2008
200 Motels (1971)
The True Story of 200 Motels (1989)
13 noviembre 2008
Baby Snakes (1979)
20 noviembre 2008
The Dub Room Special! (1982)
Video from Hell (1987)
27 noviembre 2008
Does Humor Belong in Music? (1985)
The Amazing Mr Bickford (1989)
4 diciembre 2008
Uncle Meat (1988)
Las películas de Frank Zappa se encuentran inéditas en nuestro país, ya que nunca habían sido subtituladas. Ésta será, por lo tanto, la primera vez en que se podrá disfrutar, de una manera íntegra y en unas copias en impecable versión original, de la obra cinematográfica de uno de los músicos más creativos del rock. Las películas han sido subtituladas para la ocasión.
El cine de Frank Zappa supone una reflexión constante por los mecanismos de la música popular y su industria, así como un análisis político del papel que ocupa el artista en la sociedad contemporánea. Moviéndose en diversas fronteras expresivas, jugando con los límites entre el cine de ficción y el documental, las películas de Zappa suponen no sólo una crítica a esta sociedad, sino que también se cuestiona de manera incansable los principios de construcción y artificio de los productos audiovisuales de la industria musical.
Las películas se emitirán en el Colegio Mayor Luis Vives de Valencia (Avenida Blasco Ibáñez, 23). La entrada será gratuita.

6 Comentarios

  1. Juan

    Hola, sabes donde puedo conseguir esos subtitulos para Baby Snakes?
    Me seria de gran ayuda.

    Gracias
    Saludos

    Responder
  2. Arroyero

    El subtitulado que menciono en el artículo es un trabajo personal de un amigo, no disponible comercialmente, me temo. Puedes ver un ejemplo en:

    http://www.formby.es/montana-de-zappa-subtitula

    Responder
  3. ioZep

    Hola Arroyero, y sabes que hará con los subtítulos, Manuel? en verdad pensé q los iba a vender pero tu lo desmientes, saludos y gracias por responder!

    Responder
  4. !is

    sii!! habiliten los subtitulos a la comunidad!!! ajjajja

    si quieren plata vendanlos a la produ de zappa, o si lo hacen de buena fe mejor 😉

    Responder
  5. Coltron

    Me sumo a la petición de liberar los subtítulos de las películas de Zappa. Para entender lo que está pasando con la mal llamada "piratería" cultural actual tenemos que saber que opinaban los grandes maestros del siglo pasado. ¿Que opinaría Zappa de este conflicto de intereses? yo creo que ya me lo imagino….y por favor que alguien subtitule la cantidad de entrevistas televisivas que hizo.

    saludos y libertad a los subtítulos!

    Responder
    1. Arroyero (Publicaciones Autor)

      Coltron,

      Sin pretender entrar en el debate sobre los derechos artísticos, debo señalar que Zappa era extremadamente celoso de sus derechos de autor, por lo que dudo que estuviera a favor de una liberalización que no le reportara ningún beneficio. La propia familia Zappa, que mientras no se demuestre lo contrario sabe mejor que nadie lo que pensaba Frank, hace tiempo que prohibió hacer versiones de sus canciones traduciendo la letra. Permiten los tributos/homenajes, siempre y cuando no se alteren las letras, ni siquiera para traducirlas a diferentes idiomas. Respecto a videos subtitulados de sus canciones, en Youtube <a href="http://www.youtube.com/results?search_query=zappa+subtitulos&aq=f&quot; rel="nofollow">pueden encontrarse varios.

      Gracias por participar.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *