carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Cementerio de Montmartre – Paris

He perdido la cuenta de las veces que he estado en París, y estuve un tiempo viviendo muy cerca. No me canso nunca de pasear por sus calles, y siempre que he podido he ido a pasear por uno de los rincones mas bellos. A pocos pasos de Montmartre se encuentra su cementerio, alejado del bullicio de los turistas y algo difícil de encontrar. Pasear por sus arboledas es dar un salto en el tiempo y perderse en la historia europea de los últimos siglos. No os perdáis este impresionante sitio si alguna vez tenéis unas horas libres en esta maravillosa ciudad.

Tumba de Francois Truffaut

Francois Truffaut

Tumba de Offenbach

Jacques Offenbach

cementerio-7

Tumba de Marie Duplessis, nacida Alphonsine Rose Plessis, más conocida como La Dama de las Camelias.

13 Comentarios

  1. trapatroles

    Soy un enamorado de París pero este cementerio de Montmatre no lo conozco.
    Si conozco el cementerio parisino de Père Lachaise en el distrito XX ¡impresionante! con tumbas de ilustres famosos: Oscar Wilde, Simone Signoret, Modigliani, Delacroix, Camille, Proust, Edith Piaf, Balzac, Yves Montand, Perec, etc…
    Intentaré visitar el de Montmatre.
    Saludos

    Responder
  2. arroyero

    Efectivamente, el Pere Lachaise es mas conocido, pero éste está en Montmartre y aun asi pasa desapercibido. Es mas pequeño y mas, si quieres, francés. También descansan ahí Stendhal, Alejandro Dumas, Zola, Berlioz, o Nijinsky. La dirección es Avenue Samson, 37.

    Gracias por tu comentario.

    Responder
  3. Conde de Perregaux

    Yo soy un enamorado de los cementerios en general. Pero me fascina en concreto los cementerios parisinos. Nunca he estado en Montmartre, pero me encataría ir, especialmente para contemplar la tumba de Marie Duplessis (Alphonsine Plessis, La Dama de las Camelias).
    Si os interesa su vida y demás, podeis pasaros por mi blog.
    http://marieduplessis.blogspot.com/

    Un saludo.

    Responder
  4. Ada

    Hola! Dentro de una semana voy a París. Me encanta Francia, el francés y sobretodo François Truffaut. Sólo voy un fin de semana pero quiero ver su tumba. Me podrías, por favor, indicar, la manera más fácil de encontrar su tumba dentro del cementerio para no perder mucho tiempo? Merci beaucoup!

    Responder
  5. arroyero

    Hola Ada Said: El cementerio no es muy grande y está dividido en, si no recuerdo mal, 33 zonas (Divisions). Truffaut está en la 21, y su tumba destaca porque, como ves en la foto, es negra y de un estilo muy sobrio. Además, como es de los vecinos mas “recientes” suele tener flores frescas con frecuencia. Aun asi, el cementerio es bastante caótico, pero con las indicaciones de arriba no deberías tener problemas en encontrarla. Cuenta tu experiencia cuando vuelvas!

    Suerte!

    Responder
  6. Toñi

    Hola mi pregunta es un poc urgente pero bueno espero que alguien me conteste pronto.
    Me voy a Paris el 11 de febrero, vamos, mañana y no puedo volver si visitar la tumba de Adolfh Sax ( soy saxofonista) a él le debo mi carerra y exitos, me podrias indicar la manera mas facil de llegar a su tumba?
    Muchisimas gracias, una sevillana.

    Responder
  7. Arroyero

    Lo que he dicho arriba de Truffaut se aplica tambien a la de Sax, salvo que él está enterrado en la Division 5 y que ya no tiene flores frescas con asiduidad. Es un mausoleo, no una tumba. Puedes ver una foto antigua para que la localices con facilidad aqui:

    http://s3.amazonaws.com/findagrave/photos/2001/222/saxadolphe.jpg

    Comentanos tu experiencia cuando vuelvas!

    Arroyero (otro sevillano)

    Responder
  8. Toñi

    Muchisimas gracias paisano.
    Un saludo.

    Responder
  9. Ada

    Ei muchas gracias! Espero tener tiempo para ir, porque con un fin de semana, es difícil. Pero tengo muchas ganas de ver el cementerio. Os lo cuento el lunes!!

    Responder
  10. Tracy Lord

    ¡Gracias por tu enlace a esta entrada, Arroyero!
    Éste también lo visitamos, aunque con mejor “clima”. Aunque tienes razón, es bastante caótico y nos perdimos alguna que otra que nos interesaba…
    Pero ya habrá tiempo de volver 😉

    Responder
  11. arturo barcenilla tirapu

    Si queréis saber dónde se encuentran los lugares donde Truffaut filmó sus películas en París os dejo la dirección de mi blog (que va poquito a poco ampliándose): http://paristruffaut.blogspot.com/

    Responder
  12. teresa lucia nobile

    BUENAS NOCHES, DESEO VISITAR LA TUMBA DE “LA DAMA DE LAS CAMELIAS” Y DE ALEJANDRO DUMAS (HIJO)PUEDE ALGUIEN DECIRME EN QUÈ DIVISION DEL CEMENTERIO ESTÁN, VIAJARE A PARIS EN JULIO PROXIMO……….. GRACIAS! TERESA LUCIA

    Responder
  13. Carlos Formby (Arroyero)

    Hola Teresa,Dumas hijo está en la División 21. Es la primera, la número 1. Marie Duplessis está en la división 15

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *