carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Black & White Night

Imagináos una banda formada por gente como Jackson Browne, Elvis Costello, Jennifer Warnes, k.d. lang, Bonnie Raitt, Bruce Springsteen y Tom Waits. Ésto es lo que ofrece este concierto rodado en 1987 en honor al gran Roy Orbison. Y no aparecen como estrellas invitadas, sino como parte de la banda durante todo el concierto.

Durante algo mas de una hora Orbison, que hacía casi veinte años que se había retirado de los escenarios, desgrana su repertorio de clásicos como Only the Lonely, Crying, Oh Pretty Woman, Dream You, Blue Bayou, o mi favorita de siempre: In Dreams, que muchos recordaréis por la horripilante interpretación de Dean Stockwell en Terciopelo Azul (Blue Velvet, 1986).

royEl concierto fue rodado en el ya desaparecido Coconut Grove del Hotel Ambassador de los Angeles (donde fue asesinado Bob Kennedy), con su escenario art-deco, que se beneficia enormemente del rodaje en un blanco y negro radical, con mucho grano. Tanto que parece a ratos rodado en 8mm, pero que le da un aire irreal que sienta como un guante a la música y especialmente a la voz (¡Qué voz!) de Orbison.

Esta edición, en concreto, incluye el DVD del concierto, y un segundo CD en formato SACD con las pistas en estereo y surround.

Un concierto que se disfruta de un sorbo y que permite conocer a unos de los verdaderos grandes de la música del siglo XX, apenas un año antes de su muerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *