carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Betamax en concierto

Betamax en concierto

Anoche asistí a la presentación en directo del segundo LP “Tabula Rosa” (Clifford Records, 2015) de la banda malagueña Betamax en la sala Velvet.

Mónica Diaz y Miguel Bárcenas plantean una música sin pretensiones con canciones pop que apenas llegan a los tres minutos con una evidente y agradecida falta de complejos. Estructuras simples y bien trabajadas, propias de las joyas de los 60, y que si bien en su versión en directo poseen unas aristas mas duras a las de sus equivalentes grabadas mantienen sin embargo intactas su frescura y vitalidad.

El principal peligro a la hora de interpretar este material en directo es que la simplicidad de las estructuras musicales derive en cierta monotonía en la ejecución, especialmente dado que los recursos, comparados con las versiones grabadas, son lógicamente más limitados.. Ésto fue mas visible en los tiempos medios y lentos, pero era difícil aún en esos momentos no ser partícipe de la complicidad de la pareja, el buen hacer sin innecesarias florituras de la banda y la contagiosa y constante sonrisa de Mónica.

Eché en falta, quizá, alguna versión de alguno de los clásicos que tanto aprecian, como los segundos que usaron del “I Only Have Eyes for You”, pero debió ser suficiente para convocar al espíritu de los Flamingos porque a partir de ese momento iniciaron una recta final del concierto ciertamente inspirada para acabar dejando un excelente sabor de boca, como mandan los cánones.

 

 

1 Comentario

  1. Pingback: NOTICIAS | Betamax

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *