carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

Baby Sex (The Residents, 1971)

La historia es, relativamente, conocida: A finales de los 60 un grupo de artistas empezaron a experimentar con nuevos sonidos en California. Algunos de ellos grababan sus cintas y las mandaban a las grandes discográficas. Uno de los destinatarios preferidos era Hal Halverstadt de la Warner Brothers dado que había trabajado con Captain Beefheart. Halverstadt recibió una de estas cintas y aunque le gustó su originalidad no le vió ningún futuro y la devolvió a la dirección que aparecía en el remite. Como no había nombre, la mandó a los “Residentes” en dicha dirección. El grupo en cuestión adoptó para el futuro el nombre de “The Residents”.

A pesar de llevar cuatro décadas en el negocio, han mantenido su anonimato de manera bastante eficiente negándose a dar entrevistas, apareciendo en los conciertos disfrazados, y cuando se hizo evidente que iba a ser imposible mantenerla apareció un supuesto portavoz de la banda e inundaron los medios con información oficiosa que podía o no ser cierta.

La cuestión es que a pesar de haber grabado infinidad de cintas antes de su debut comercial en 1974 siempre se han negado a editar esas cintas, grabadas antes de su bautizo, por lo que han circulado entre los fans de forma no oficial. Lo curioso es que The Residents no suelen tocar temas de su primera época en directo, pero en cambio si interpretan temas que solo se grabaron en estas cintas con cierta asiduidad.

Una de estas cintas fantasmas es la que os ofrezco hoy es de 1971 y conocida como Baby Sex por llevar originalmente en su portada a una mujer practicando una felación a un niño (en su época era de mal gusto, pero hoy puedes acabar en la carcel: Y dicen que hemos avanzado). La mayoría de las grabaciones que circulan hoy en dia proceden de una emisión de radio íntegra que que hizo en una emisora de Oregon durante un festival dedicado a ellos. A destacar la versión que hacen de King Kong, de Frank Zappa:

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Baby Sex, de The Residents | Desde El Arroyo -- Topsy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *