carlos@formby.es +626926417

Formby.es

Web Oficial y Blog desde Alhaurín de la Torre

1964 – Henry Mancini – The Pink Panther

The Pink PantherEn 1962 la Warner Brothers cerraba su departamento de animación. De él habían salido joyas como Bugs Bunny, Duffy Duck (El pato Lucas), Elmer, y muchos más. Uno de los principales artífices de su éxito fue Isador “Friz” Freleng, y de su mano salieron directamente personajes como Porky o  Sylvestre. Pero con el cierre tuvo que buscarse la vida aunque no por mucho tiempo. Blake Edwards, que a la sazón estaba terminando el rodaje de su última película y era un gran admirador del trabajo de Friz , le llamó para que  pensara en unos títulos de crédito. La historia giraba alrededor del robo de un diamante llamado “La Pantera Rosa” (Pink Panther). Ya tenía incluso la música, compuesta por Henry Mancini y quería que Friz usara una de sus habilidades más notorias: La sincronización entre el dibujo y la música.

Dicho y hecho. Los títulos de crédito unidos a la genial partitura de Mancini terminaron prácticamente eclipsando al resto de la película (En parte porque su alma, Peter Sellers, todavía tenía un papel secundario) y se convirtieron en un éxito en las secuelas (pero NO en la primera de ellas, en la que no aparece el felino) y en la serie de TV.

La banda sonora es una antología del trabajo de Mancini y como tal incluye todo lo que puedes odiar o amar de sus composiciones. Jazz suave como el del tema principal, ritmos latinos, baladas instrumentales.

Puede parecer una elección rara para representar 1964. A fin de cuentas, varios de los monstruos de los sesenta ya habían sacado varios discos, especialmente los británicos. Pero como dije al principio de la serie la idea era ser lo más variado posible en estilos y a ser posible huir de las elecciones más fáciles. The Pink Panther, de Henry Mancini, es no solo representativa de la música de uno de los grandes del S. XX, sino del cine, de la comedia, de los sesenta.

Otros artículos de la misma serie:

  1. Creditalia - Charada
  2. Creditalia - Barbarella
  3. Creditalia - Midnight Cowboy
  4. Creditalia - A Walk On The Walk Side
  5. Creditalia - Goldfinger
  6. Creditalia - Harold y Maude
  7. Creditalia - Touch of Evil
  8. Creditalia - Up In The Air
  9. Creditalia - A Hard Day's Night
  10. Creditalia - James Bond
  11. 1964 - Henry Mancini - The Pink Panther

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *